Sistema Argentino de Información Juridica Ministerio de Justicia de la Nación
Mostrar/ocultar buscador
  • Se autoriza el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos en horas de clases dentro de los establecimientos educativos de gestión pública y privada en todos sus niveles, como herramienta pedagógica, didáctica y de innovación tecnológica

    LEY VI-246
    POSADAS, 27 de Agosto de 2020
    Boletín Oficial, 21 de Septiembre de 2020
    Vigente, de alcance general
    Id SAIJ: LPN0600246

    TEMA

    Establecimientos educativos, establecimientos educacionales, teléfono celular

    LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES SANCIONA CON FUERZA DE L E Y :
    CAPÍTULO I

    ARTÍCULO 1.- Autorízase el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos en horas de clases dentro de los establecimientos educativos de gestión pública y privada en todos sus niveles, como herramienta pedagógica, didáctica y de innovación tecnológica.

    ARTÍCULO 2.- La presente Ley tiene como finalidad promover el uso racional, organizado, planificado y creativo de la tecnología dentro del aula, con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias en el manejo de los nuevos lenguajes originados a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

    ARTÍCULO 3.- Es atribución de los establecimientos educativos, la disposición del uso de los celulares y otros dispositivos tecnológicos en horas de clase, siempre que los manejos de los mismos se encuentren incluidos en el proyecto educativo institucional como en su planificación anual.

    CAPÍTULO II

    ARTÍCULO 4.- Facúltase a la Autoridad de Aplicación a diseñar programas y contenidos curriculares que incluyan la utilización de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos, como así también impulsen la capacitación de docentes en el manejo y la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

    ARTÍCULO 5.- Son Autoridad de Aplicación el Consejo General de Educación y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.

    ARTÍCULO 6.- Abrógase la Ley VI - N° 124 (Antes Ley 4355).

    [-][Normas que modifica]
    parte_7,[Normas que modifica]

    ARTÍCULO 7.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    Firmantes

    ROVIRA - Manitto A/C

HERRAMIENTAS


Contenidos de Interes

Constitución de la Nación Argentina.
Constitución de la Nación Argentina. 22/8/1994. Vigente, de alcance general
Código Civil y Comercial de la Nación.
Ley 26.994. 1/10/2014. Vigente, de alcance general
Código Penal.
Ley 11.179. 21/12/1984. Vigente, de alcance general
Código de Minería.
Ley 1.919. 21/5/1997. Vigente, de alcance general
Código Aeronáutico.
Ley 17.285. 17/5/1967. Vigente, de alcance general
Ley de Contrato de Trabajo.
Ley 20.744. 13/5/1976. Vigente, de alcance general
[ir arriba]
Debe ingresar su correo electrónico para descargar